Erik Johansson.


La cita del día:
“La imaginación, es la cometa más alta que uno puede volar”.

«Lauren Bacall »

Twitter Facebook
Compartir este topico en DiggCompartir este topico en FacebookCompartir este topico en GoogleCompartir este topico en LiveCompartir este topico en MagnoliaCompartir este topico en MySpaceCompartir este topico en RedditCompartir este topico en TechnoratiCompartir este topico en TwitterCompartir este topico en TipdCompartir este topico en Yahoo

Autor Tema: La Perla, de John Steinbeck  (Leído 658 veces)

Desconectado Alejandro Castroguer

  • Miembro destacado
  • ****
  • Mensajes: 461
  • País: es
  • Karma: +4/-0
La Perla, de John Steinbeck
« en: Marzo 09, 2012, 04:07:59 »
La Perla

Esta pequeña obra maestra está contada como una bella historia en la que se ejemplifica, a la manera de los mitos o tragedias clásicas, la imposibilidad de vencer el fatum, el destino adverso que es más poderoso que cualquier intento titánico del hombre por vencerlo. El relato de la desventura del humilde pescador Kino, su mujer Juana, el hijo Coyotito y la perla más hermosa del mundo contiene una amarga crítica de la codicia y rapacidad, sentimientos que llevan a la destrucción.

 Hay también una historia de dominadores y dominados. Kino, como los de su raza indígena, pertenece a estos últimos y el contacto con la perla le hace desear la libertad. La belleza de esta perla será más mortífera que el veneno de un escorpión. Aquí están todos los ecos míticos del engaño y fatalismo que encierra lo seductoramente bello. Asimismo la venganza de la naturaleza ante el expolio del que es objeto. En medio de una vigorosa descripción en la que el mal está expresado a través de una música letal que se percibe con el corazón y del luctuoso color negro, aparece lo que es típico de la narrativa de John Steinbeck: la crítica de las injusticias sociales.

 Hay momentos fugaces en los que se interrumpe la poesía de la fatalidad. En esa especie de vertiginoso río de emociones que arrastra al lector, irrumpe la voz del narrador en la que asoma el inconformismo del autor. Lirismo y violencia, ternura y crueldad se mezclan en un libro que conviene releer en estos tiempos donde la canción del mal se escucha en todos los rincones del planeta.

Stein Beck, John - La Perla PDF - [Www Pidetulibro Cjb Net]
En septiembre ALMUZARA publicará "La Guerra de la Doble Muerte"


 

Powered by EzPortal