"Las ideas nunca se realizan por completo. A veces se retraen, hibernan, como algunas bestias. Esperan el momento oportuno para reaparecer. El pensamiento no muere. Sólo mide su tiempo. La idea que parecía muerta en un tiempo reaparece en otro. El espíritu no muere. Se traslada. Se duplica, a veces suple, e incluso, suplica. Desaparece, se le cree muerto. Reaparece. En verdad, el espíritu se está anunciando en cada palabra que pronunciamos. No hay palabra que no esté cargada de olvidos y memorias, teñida de ilusiones y fracasos. Y, sin embargo, no hay palabra que no venza a la muerte, porque no hay palabra que no sea portadora de una inminente renovación. La palabra lucha contra la muerte, porque es inseparable de la muerte, la hurta, la anuncia, la hereda. No hay palabra que no sea portadora de una inminente resurrección. Cada palabra que decimos anuncia, simultáneamente, otra palabra que desconocemos, porque la olvidamos, y una palabra que desconocemos, porque la deseamos. Lo mismo sucede con los cuerpos, que son materia. Toda materia contiene el aura de lo que antes fue y el aura de lo que será cuando desaparezca. Vivimos, por eso, una época que es la nuestra, pero somos espectro de otra época pasada y el anuncio de una época por venir. No nos desprendamos de estas promesas de la muerte." - Carlos Fuentes

La cita del día:
"La lectura de un buen libro, es un diálogo incesante en que el libro habla y el alma contesta."
- André Maurois -

Twitter Facebook
Compartir este topico en FacebookCompartir este topico en GoogleCompartir este topico en LiveCompartir este topico en MySpaceCompartir este topico en TwitterCompartir este topico en TipdCompartir este topico en Yahoo

Autor Tema: Ciudad Gática  (Leído 2737 veces)

Desconectado Jorge Drake

• Administrador
  • País: mx
  • ¿Parlez-Vous Électronique?
    • http://kippenhan.blogspot.com/
Ciudad Gática
« en: Agosto 11, 2010, 06:58:39 »
He tenido dos gatos en toda mi vida, uno blanco totalmente llamado "nube", y otro negro totalmente llamado "nery". Pero desde hace mucho que no tengo por la imposibilidad de ser constante en la estancia de mi casa. (salgo seguido de la ciudad). Me he resistido en varias ocasiones. Pero desde hace unos dias al salir al patio de mi casa, justo debajo de la cochera me topé con una gata flaca y furiosa que no me quería dejar entrar al patio. !Pos esta! - me dije. Pero de ratito vi correr a 4 gatitos. !Damn! Y ahora que hago? -pensé. Si les doy comida se quedarán todos. Pero después del temporal que cayó en la ciudad casi por todo un mes y de ver a la gata flaca, no podía ahuyentarlos. Comencé a observarlos, la gata se iba a cazar comida y los gatitos la esperaban para ser amamantados. Pero hace un calor infernal. Así que comence poniéndoles agua. Luego me fui a comprarles comida y dos galones de leche, para estarles dando. Pero tenía que asegurarme que la gata no estuviera, porque se me enfrentaba. Los gatitos apenas si pispean las croquetitas, pero si le entran a la leche. Como nunca he tenido gatitos tan chiquitos, no se si sea bueno (se aceptan consejos). Pero he visto que la gata esta comiendo y luego los amamanta. En menudo lio me han metido ya que estos dos meses estaré fuera de casa muchas veces. He pensado en quedarme con uno, y después ver que hacer con los demás. Siempre me han gustado los gatos, pero quedarme con 5 es un lio. Y los gatos nomás teniendo comida segura y se reproducen como conejos. Bueno, después de este rollo que es mas para descargar mi preocupación, he juntado muchas imágenes simpáticas de gatos en estos años, que iré poniendo por aqui con algún comentario ocurrente. Si alguién más quiere participar en este hilo, es bienvenido. O si quieren hacer comentarios. Para no empacharlos iré poniéndolos poco a poco. Tal vez abra otro hilo sobre aves.

¿Gatman?

A ver si cuelo como bufanda o pashmina y me sacan a pasear...

Dale a tu cuerpo whiskas macarroni que tu
cuerpo es pa dale alegría y cosa buena...
!Miauuu!

Malditos cumpleaños siempre me ponen nostálgico...
Los manuscritos de lo invisible

"Nada es imposible, tan solo matemáticamente improbable"

Desconectado Clara

• Miembro héroe
  • País: es
Re:Ciudad Gática
« Respuesta #1 en: Agosto 12, 2010, 05:07:37 »
¡miauuu¡¡¡ Jorge...que buena idea...Aquí la gatuna más gatinat de la tierra, acude presta a la gatillamada... Qué decir, si tengo una preciosidad de gatita ya 10 años conmigo...No quiero ni pensar el día que no esté...Es un cielete. Todo el rato tras de mi....¿Ya sabes que los gatos nos hablan?. Sí, nada de extrañaros, lógicamente con sus maullidos, pero se comunican perfectamente...Lo que pasa es que la mayoría de las veces son esos grandes incomprendidos...Hay quien prefiere la docilidad  y fidelidad del perro, pero yo, no...porque los gatos son totalmente independientes. (Aunque es cierto que con el tiempo ellos también se vuelven más "encimistas")...Pero lo bueno es que no necesitan sacarlos a pasear ni a hacer sus necesidades...Son limpísimos...Mi gata, por ejemplo, se ha quedado sola en casa hasta 10 días con agua, comida y arena, y cuando he vuelto todo estaba bien...y ella por ahí, dormitando y feliz. O eso creo,  porque vivir como gata casera, igual no es lo ideal para ella...Pero es lo que le ha tocado y es la ventaja que tiene de no estar callejeando, en tejados ajenos ni esperando limosna gatuna...o gatos promiscuos... :guino:
Que ideal, por tu parte, que hayas recogido a la gata con sus gatitos...Pero es cierto, que vas a tener un dilema...Porque luego no vas a poder deshacerte de algunos conforme pasa el tiempo y les coges cariño...Y luego eso de la reproducción...Te veo poniendo una "grangigata"...Mira si tienes cerca alguna asociación protectora de animales y dejas los que no te quedes...Si estuviéramos más cerca,  me los traería, porque yo si formo parte de una y, además, tengo a una amiga que es la mejor defensora de sus causas. También de los perros, y se te quitaría el problema...pero no puede ser...Ea.

Bueno, como queda inaugurado el rincón gatuno...Aquí estaré...
Qué mejor que dejaros a Venus en  casa...para recibiros como "gatius" manda.

La vida es mágica, pero no le pidas peras al olmo.

Desconectado Jorge Drake

• Administrador
« Respuesta #2 en: Agosto 12, 2010, 01:37:41 »
!Que bonita está Venus!

Ya he decidido quedarme con solo un gatito. Veré que hago con los demás a ver si los coloco, pero a como los veo no parecen ser muy domésticos. La madre de ellos es una gatita callejera, muy reacia al contacto humano, y los gatitos parecen ser igual. El tiempo dirá.

"Un minuto más y le cobro hospedaje"

"...y así, después de una larga persecución por fin le di alcance..."

"Tú solo imita mis movimientos y mi amo te dará de comer
pensando que eres mi novio... es muy gilipollas"

Desconectado Clara

• Miembro héroe
« Respuesta #3 en: Agosto 12, 2010, 02:18:14 »
Las gatitas son mejor porque no marcan el territorio como los machos. Y más cariñosas...Si aún estás a tiempo, quizá te convenga mejor la gata. Está claro que la madre al ser callejera quizá sea arisca...Por eso es mejor que comiences con uno pequeñín...Tendrás que tener paciencia, ya sabes que al principio todo lo arañan...hasta un día la mía trepó a mi espalda como si fuera  un árbol y me dejó "arañaita perdía"...Pero, nadie que tenga un gato/a llega a una casa vacía...
A Venus le encanta el jamón de york...es mi mejor despertador...y sale al galope con esas "zarpicas" tan silenciosas detrás de mi, hasta el frigorífico.

I believe in you gatinhos

Desconectado Axel Lewis

• "Más allá del alcance de la humana experiencia, una gota de infierno, un toque de demencia..."
  • Moderador Locus
  • País: co
  • ¿Por qué tan aburridos? ¡Lean un libro!
    • Viajero del Reino Digital
« Respuesta #4 en: Agosto 12, 2010, 06:18:07 »
Ya eres padre, felicidades!!!!  :jaja:

Jorge, lo importante aquí es dejar que la gata pueda amamantar a sus crias por lo menos dos o tres meses. Los gatitos que son apartados de la madre antes de este tiempo por lo regular no viven mucho.  :sad:

La gata lo que requiere es un agujero por donde le quede fácil salir a fuera a cazar. En vista de que sales con frecuencia y tienes que cerrar la casa por seguridad, puedes dejar una mirilla en una ventana que tenga reja o un tragaluz en el techo por donde la gata pueda subir y salir afuera.  :naught: :naught:

Ahora que si dispone de un galpón afuera, pues les puede instalar una guarida. Ya cuando estén más grandecitos y fuertes se pueden dar en adopción.  :helpsmilie:

Si no tiene más alternativa tal vez tenga que renunciar a su trabajo por unas semanas, pero tendría su conciencia limpia ya que es por una buena causa.  :yes:

Lástima que ya cambié de avatar. Para los que no supieron, tenía un avatar de Silvestre. No el de Rocky, sino el de los teletonyes.
Leo muchos libros porque la televisión y la red son demasiado aburridas. De esa manera, sí que puedes saborear todas las emociones. Uno conoce realmente de la vida leyendo buenas descripciones, pues vemos cosas, que estando frente a ellas, nos pasarían desapercibidas.

Desconectado Marilou

• Moderador Locus
  • ¿Qué hago aquí si ni escribir sé? ¡Leerlos! :)
    • Marilou
« Respuesta #5 en: Agosto 12, 2010, 06:52:31 »
Ya eres padre, felicidades!!!!  :jaja:

¡No sabía de esta agradable noticia!   :jaja:

Espero que tomes la mejor elección posible, no sé por qué siempre en tu casa acampan animales perdidos (recuerdo aquél perro que vivia a la entrada de tu puerta   ::)  )

Tuve un gato amarillo con blanco siendo niña, le quise mucho... murio en mis brazos un día en que mi hermano abrió la puerta de su perro (un bóxer) para ver ¿quién ganaba? a correr en el jardín   :juas:

Eramos muy niños, el no sabía la consecuencia de su acto, y yo abracé a mi gato hasta que dejó de respirar...

No he vuelto a tener otro minino, supongo me quedo ese aterrador recuerdo.

¡Suerte con tu decisión Jorge!   :hi:

"Aprenderás que no importa en cuantos pedazos tu corazón se partió, el mundo no se detiene para que lo arregles. Aprenderás que es uno mismo quien debe cultivar su propio jardín y decorar su alma, en vez de esperar que alguien le traiga flores" - Jorge Luis Borges

WEB MARILOU

Desconectado Clara

• Miembro héroe
« Respuesta #6 en: Agosto 13, 2010, 05:22:42 »
Me conmueve quienes recogen animales de la calle y les llevan a su vida para darles el amor que antes no encontraron en otro lugar.
Me enorgullece formar parte de una asociación protectora de animales, llamada "Santa Clara", cuya presidenta es una niña buena que hace por los animales lo que ellos se merecen..Que no es otra cosa que darles un poco de amor y cuidados, como se debe cuidar a todo ser vivo.

Leyendo a Marilou sobre que, -a Jorge siempre le acampan en su casa animales perdidos-...Que él acoge y cuida, está claro...Pienso que no es otra cosa que irradiar ternura por ellos. Y los animales, con esa capacidad de intuir emociones, y de ver (dicen los que lo dicen,  el aura de las personas), no me extraña que ellos busquen cobijo donde hay más luz que sombras.

Con todos los años que llevo con mi gata en casa. Lo que he vivido a su lado de felina humanidad. Con el cariño que ha sabido darme, en tiempos muy duros, puedo decir y digo, que los animales saben más de los humanos, que nosotros de los animales...y se merecen este lugar especial dentro de esta familiar forma de encontrarnos.

Me emociona este tema. Jorge ha tocado, sin saberlo..o si...una parte muy "gatihumana" mía. Por eso he querido dedicarle, especialmente a él, que cuida la palabra y la vida gatuna, esto...que no es otra cosa que lo que escribe un corazón gatuno, porque...

Solo conviviendo con estos felinos y observando su comportamiento se llega a comprender como son en realidad estos animales, siendo entonces posible el entendimiento y aceptación plena.

Los gatos, felinos, son como “pantericas” en miniatura. Algo salvajes, indómitos por naturaleza pero que los humanos un buen día decidieron domesticar, que mantienen su orgullo de raza y solo consienten en ser adoptados cuando son ellos los que eligen al humano para que los tengan de mascota, y no al revés como pensamos.

Eso es lo que decidió la gata contigo. Ella captaba lo que de ti emanaba que era el aroma de la bondad y sensibilidad a unos niveles que los otros no tenían,-independientemente de que también fueran buenas personas-, pero los gatos sienten las vibraciones emocionales humanas a un nivel superior al nuestro, al igual que nos superan en la capacidad de olfato y oído.
Decía Schopenhauer que, “los gatos son la mejor prueba de la bondad de las personas”.

Los gatos son y seguirán siendo unos grandes incomprendidos. Los no amantes de estos animales siempre los están comparando con la fidelidad del perro y el servilismo de éste para con su dueño, pero los felinos no se pueden comparar si no es con los felinos. Ellos deciden con quien quieren estar y no se van con cualquiera. Su independencia y raza no se lo permite.

Da la casualidad, ¿o será causalidad? ,que los gatos a lo largo de la historia han sido y son, compañeros inseparables de escritores, pensadores, poetas…..Es sabido los gatos que tenía Hemingway. Los de Pablo Neruda con su “Oda al gato”, la “Canción novísima de los gatos” de Federico García Lorca. Los que siempre acompañaban a María Zambrano. A la premio nacional de Poesía, Julia Uceda y al premio nacional de Literatura, Manuel Mantero  y qué decir de Antonio Burgos con sus libros “Gatos sin fronteras” y “Alegatos de los gatos”, de donde he aprendido tanto sobre ellos.
Como verás, Jorge, España es rica también en escritores y poetas “litergatos” que han dado vida gatuna a sus escrituras…...

Ay¡ ese “Dueto de los gatos” de Montserrat Caballé y el poema de la infancia de Serrat:

Tenía diez años y un gato
peludo, funámbulo y necio,
que me esperaba en los alambres del patio
a la vuelta del colegio.

Los poemas al gato de Borges, el Gato de Chesire en “Alicia en el país de las maravillas”, Baudelaire en su poema “El gato” en “Las flores del mal”. Allan Poe, Jodoroswski,  Julio Cortazar, y el gato Offeenbach de Cabrera Infante, en el que yo vi un día al leerle como era, el reflejo de la mía…Miau¡… más, muchos más.

Un día un joven le preguntó a Huxley, qué tenía que hacer para ser escritor y éste le contestó: “Si vd. quiere escribir tenga gatos”……Por eso, Jorge, yo creo que una felina, la gata callejera y arisca, sabía quién y cómo eras, que dedicabas mucho tiempo a la literatura y  podrías dedicárselo a ella, o sus descendientes. Que  sabe que dentro de cada gato hay un escritor, -como ha escrito otro escritor-, 
Y ya sabes: “algo tiene el agua cuando la bendicen”.

Creo, sin dudar, que la gata te eligió entre tantos sabiendo que escribías. Que eras poeta, amante de las letras, que hacías de ellas una razón más para vivir entre alegorías, sensaciones y esperanzas. Que glosarías la belleza y el amor, propio o ajeno, que ayudarías a otros a escribir soltando lastre, a encontrarse con su dios interior y despertar musas dormidas.

Deja que la gata te adopte. La tendrás fija a tu lado con sus ojos dulces llegándote al corazón de donde surgen las emociones y se hacen letra. Que será tu más fiel y primera admiradora antes de que tus poesías lleguen a encontrarse con nosotros. Ten claro que, como escribió Osvaldo Soriano: “todos los escritores con corazón se han ganado un gato”...(Pero verás que yo insisto en lo de la gata)

Y qué mejor para terminar que el poema de Gerardo Diego “El gato”

El gato, siempre el gato
que era el gato, el gato eterno,
La gracia de un garabato,
La luz de un maullido tierno.
El gato era Persia, Egipto,
magnetismo, dinastía,
la selva, el tigre conscripto
a soñar filosofía,
a coser –tan siderales-
sus ojos en sus ojales.

Desconectado Axel Lewis

• "Más allá del alcance de la humana experiencia, una gota de infierno, un toque de demencia..."
  • Moderador Locus
« Respuesta #7 en: Agosto 14, 2010, 12:54:10 »
El escritor latinoamericano JUlio Cortázar, uno de los más insignes del mundo, fue muy conocido como amante de los gatos; a lo mejor esto es un mensaje que te esta dando la vida, Jorge. Cuide mucho esos gatos, ojo con lo que hace.  :laugh2:

Leo muchos libros porque la televisión y la red son demasiado aburridas. De esa manera, sí que puedes saborear todas las emociones. Uno conoce realmente de la vida leyendo buenas descripciones, pues vemos cosas, que estando frente a ellas, nos pasarían desapercibidas.

Desconectado Clara

• Miembro héroe
« Respuesta #8 en: Agosto 15, 2010, 06:04:08 »
Que bonito dibujo de Julio y su gato...Te dejo Axel, un besito especial para ti...con todo el cariño gatuno...

Y un saludo y un buen brindis de las gatas del bar...

Desconectado Jorge Drake

• Administrador
« Respuesta #9 en: Agosto 18, 2010, 01:09:58 »
Vaya sin han puesto su contribución a esta ciudad de pelos.

Clara, muy buena recomendación eso de las gatitas que no marcan territorio. Deberían de aprender las humanas.  :teth:

Marilou, nomas de recordar a ese perro me dan ñañaras... Y bueno tu incidente de niña es algo común, los niños pequeños no saben que no son juguetes.

Axel, ni me digas que ya de por sí no aguanto a mi conciencia...

Ya al menos hay un avance, cuando les pongo comida y leche, la gata madre ya no me ve hostil y se acerca, y los gatitos nomás se alejan pero no se esconden.

Parece que la gata tuvo una buena orgía. Dos gatitos grises, uno amarillo con otro estilo y uno tipo siamés.

A esto le llamo yo un peque temerario.

oh, que me dejen en paz, que no soy muñeco de peluche

Desconectado Clara

• Miembro héroe
« Respuesta #10 en: Agosto 18, 2010, 04:21:04 »
 :teth:...Sí, las hay que marcan el territorio...pero acaban fuera de él... :naught: Pero en este caso gatuno, eso de marcar el territorio, es porque los gatos se hacen pipí por donde les pilla una vez que están en celo para llamar la atención de la gata. Nada más decirte que tengo pipis de gatos callejeros en la puerta de la calle, las mosquiteras y los cristales...todo eso para soliviantar a mi preciosa gatita que toma inhibidores del celo y está más que tranquila de sofá al sillón y de la mesa a la alfombra...subiendo y bajando escaleras y correteando feliz por toda la casa... siendo la reina del mambo gatuno...Pero ahí estoy yo, balleta en ristre, limpia que te limpia pipí de gato ajeno... :wrong:

Eso una gata no lo hace...son mas curiosas...nada de marcar el territorio meándose por las esquinas...leñe... :naught:

Bella gatita reposando después de una buena lectura.

Desconectado Clara

• Miembro héroe
« Respuesta #11 en: Agosto 30, 2010, 07:46:06 »
Vaya, que solo y tranquilo estás, pelirrojo. Seguro que no has cambiado de postura desde que te dejó aquí mi ama, que es tan gatuna como yo. Pero, ya te vale…que cómodo. Seguro que no cazas ratones ni trepas por los tejados de otro para procurarte el alimento. ¡Menudo perro estás hecho¡.

En fin: Yo voy a darme una vuelta por aquí, que la calle está de lo más alterada. No veas cómo está el patio. No sólo hace calor para derretirse mi porte felino, sino que, como hay gente p’ ató…mi ama se cabrea…¿Sabes? ella está un poco hasta el moño, dice, de tonterías. Hoy la he oído musitar algo y no eran palabras de amor.., pero, mejor no te lo cuento…El caso es que lleva razón, pero se va a quedar con ella, porque la otra parte no está por entrar en razones…A veces dice que no entiende a los humanos…¡ya te digo¡, y le digo mientras le ronroneo en busca de que me rasque el lomo. Sé que acabará maullando… porque hablar cada vez la agota más…También dice que puede que abandone un poco  la tecla …Pero, ¡va¡ yo no me lo creo…Eso es porque algo no le cuadra, y se ha descuadrado…¡Si yo no la conociera¡…Pero se le pasará enseguida...porque no le duran ná los enfados...

Anda, apéate del libro que es hora de cambiar de postura,...guapo...Y vengo con gente.

Desconectado Axel Lewis

• Moderador Locus
« Respuesta #12 en: Septiembre 02, 2010, 12:17:54 »
Y qué pasó al fin con los gatitos y su madre?  :dude:

Representación gatuna del Administrador de este foro

Desconectado Clara

• Miembro héroe
« Respuesta #13 en: Septiembre 17, 2010, 06:23:26 »
Bueno, mientras Jorge nos cuenta qué pasó con los gaticos y su madre, yo cuento lo que pasa con el gato que casi ya he adoptado... ¡Ay, señor de los gatos¡...que no me haga abueligata... :nono:

“Panterica” se llamará desde ahora. Es negro azabache…Sólo los ojos son un punto de color en su cuerpo. Y ya se permite dormir sobre la alfombra frente a la puerta que recoge las huellas que marca la calle.

Aquel domingo de comida entre amigos cuando los fogones ardían entre arroz con conejo (que jamás comeré) y una paellita de mariscos para mi, y se preparaba el flan de huevo para el postre , cuando a la hora que las panzas llenas amenizaban el sopor de la siesta, él, sigiloso, merodeaba por el salón de mesa puesta y restos desperdigados.
Iba a tirar a la basura lo que quedó, que fue bastante, pero descubrí que él me miraba receloso cuando huía hacia la calle y el hambre le acompañaba en su trote felino.
La vocecita interior, esa que siempre aparece, me susurró: “Dáselo al gato. Sé que no quieres que se te agregue en lo sucesivo con cargo a la comida…Pero habrás conseguido que, si come un día, eso que se lleva”…

Pues sí, el bol de arroz mezclado de sabores le llegó hasta la noche…En un ir y venir del gato al plato y del plato a tenderse al Sol hasta que asomó la Luna. Y debió de sentirse seguro y confiado, porque en un descuido, entró de nuevo al salón de reuniones y saraos y allí se quedó.

Varios días después, los pelos negros de gato delataron su presencia en el sofá amarillo limón…y ahí anduve yo a la busca y captura del felino…¡Pero como el que tiene tos y se rasca la barriga¡…No salió de su escondite…Pasó otra semana dentro, encerrado, sólo…Pero esta vez le dejé arena, agua y comida… Luego descubrí una maleta de cuando reinaba Carolo, -que yo conservo como reliquia-, que la había utilizado como escondite…
El gato seguiría aún escondido entre los entresijos del salón más de un mes…Hasta que por fin, subió a la tapia de siempre.
Y ahora qué, eh?...Pues que sabe dónde y cómo actuar. Cada día espera a que abra la puerta de casa. Y, aunque mira receloso, sus ojos se me clavan desde el hambre y la soledad de gato callejero. Muchos días me lo encuentro bebiendo agua en la fuente pública que hay en mi recorrido…Y me mira y conoce…o eso creo yo…El caso es que llevo ya una semana que, cada mañana, temprano, con los tacones despertándome de la noche, y antes de irme a trabajar, entro al salón de piedra a coger comida y agua para dejársela en la calle, junto a la puerta.

Hoy, ha sido el primero que me ha hecho reír…He dejado a la gata llena de besos en su cómodo hábitat, y él me miraba bajar las escaleras como gato de porcelana, a la espera, seguro, de que yo saliera con el bol de pienso de gato de verduras y salmón, cuando la  huidiza ardilla, la de siempre, la del pino piñonero, la que se va cuando quiere y aparece cuando le conviene…Me ha rebasado frenética escalera arriba, mientras que  “Panterica” me miraba a mí y a la ardilla que se ha subido al pino antes de que pudiéramos decir, ¡¡que tía¡¡

Bueno, que eso, ahora tengo casi dos gatos. Mi preciosa gata de 10 años ya…reina del mambo gatuno y del hogar, dulce hogar, y el gato bautizado “Panterica” por ser igual que una Pantera en miniatura,  que, listo como él solo, ha sabido arrimarse, y muy bien, a dos almas que no buscaban gato….
Pero, es lo que hay… dicen que, “quien la sigue, la consigue”.

Desconectado Clara

• Miembro héroe
« Respuesta #14 en: Octubre 06, 2010, 01:33:11 »

Quienes piensen que los gatos no tienen memoria, van dados...que viene a ser,  que se equivocan. Esta gata mía no deja de sorprenderme, o mejor dicho, yo le bajo la guardia y, a estas alturas, después de 10 años de vida en común, ya debería esperarme de ella que me busque la vuelta en cuanto me doy la idem.

Ayer tarde llevó tras la pantalla del portátil dale que te pego, intentando mordisquear el cable del ratón de mi ordenador.
Ora, guapa, estate quieta, ora, Venus, baja de la mesa, yo intentaba con toda la suavidad gática que me caracteriza, que se estuviera en su sitio y siguiera asomándose a la ventana, para que, tras el cristal, intentara cazar las mariposas que revolotean por el espacio exterior de mariposas y gatos callejeros. Pero nada, demuestra ser lo buena sorda que es cuando le conviene…
Yo, seguí a lo mío, es decir, a darme por enterada de lo que acontece en la crónica in-social a veces, social a ratos, del mundo que da vueltas como dice la canción aquella de “Gira el mundo, gira en el espacio infinito”…

Poco me podía imaginar que la gata de mis amores iba a volver a lo suyo, en cuanto se ha encontrado esta mañana a sus anchas y al más puro estilo del “te vas, pero te juro que lo vas a lamentar”…y, como debe de pensar que a mi lado todo el monte es orégano, pues nada, no hay quien le haga desistir de sus ideas fijas. Sí, porque mi gata es de ideas fijas. Eso ya lo sabía yo, por otras fijezas que tiene como la de que cada mañana cuando después de despertarme antes que el despertador, se tiene que subir a la mesita de noche, bueno, y de día, que al amanecer sigue siendo la misma- a intentar mosdisquear una planta entre exótica y plastiquera tipo Dama o Galán de Noche que adorna un rincón del rincón vigilante del dormitorio.

Bueno, que eso, que a lo que venía a la ciudad a confesar: Hoy ha mordisqueado el cable del ratón tal como va un gato tras el ratón…y así ha quedado el susodicho…partido en varios trozos. Inservible. Inútil. Vencido por la naturaleza felina…Y yo, que ya me acostumbré a poner el dedo en el ratón, aquí estoy, encontrándome con el vacío que ha dejado su ausencia. Con el brillo rojizo y su rodar sereno, acabado …Y aquí estoy, cabizbaja y meditabunda, confesándome sin pecar y después de haberle afeado a la gata su capacidad de ejecutar la acción para la que ha sido predestinada: Cazar ratones.