"Las ideas nunca se realizan por completo. A veces se retraen, hibernan, como algunas bestias. Esperan el momento oportuno para reaparecer. El pensamiento no muere. Sólo mide su tiempo. La idea que parecía muerta en un tiempo reaparece en otro. El espíritu no muere. Se traslada. Se duplica, a veces suple, e incluso, suplica. Desaparece, se le cree muerto. Reaparece. En verdad, el espíritu se está anunciando en cada palabra que pronunciamos. No hay palabra que no esté cargada de olvidos y memorias, teñida de ilusiones y fracasos. Y, sin embargo, no hay palabra que no venza a la muerte, porque no hay palabra que no sea portadora de una inminente renovación. La palabra lucha contra la muerte, porque es inseparable de la muerte, la hurta, la anuncia, la hereda. No hay palabra que no sea portadora de una inminente resurrección. Cada palabra que decimos anuncia, simultáneamente, otra palabra que desconocemos, porque la olvidamos, y una palabra que desconocemos, porque la deseamos. Lo mismo sucede con los cuerpos, que son materia. Toda materia contiene el aura de lo que antes fue y el aura de lo que será cuando desaparezca. Vivimos, por eso, una época que es la nuestra, pero somos espectro de otra época pasada y el anuncio de una época por venir. No nos desprendamos de estas promesas de la muerte." - Carlos Fuentes

La cita del día:
"La lectura de un buen libro, es un diálogo incesante en que el libro habla y el alma contesta."
- André Maurois -

Twitter Facebook
Compartir este topico en FacebookCompartir este topico en GoogleCompartir este topico en LiveCompartir este topico en MySpaceCompartir este topico en TwitterCompartir este topico en TipdCompartir este topico en Yahoo

Autor Tema: CAFE-BAR ATLANTIDA  (Leído 30505 veces)

Desconectado Clara

• Miembro héroe
  • País: es
Re:CAFE-BAR ATLANTIDA
« Respuesta #795 en: Noviembre 20, 2011, 02:13:32 »
Buenos días corazones madrugadores, o a los que trasnochan esperando que algo cambie, para que todo siga igual. Eso se dice en esa película del magistral libro "El gatopardo".

No, no me he caído de la cama, más bién la he usado poco. Es lo que tiene pre-ocuparse en el día de hoy de que España vote o no vote, el caso es que todos esperamos que llegue un momento que deje de preocuparnos. No sé por qué, en este pais eligen el 20-N como fecha clave para la historia.
La mañana ha resultado lluviosa, como los pronósticos anunciaban. Ha comenzando con el llanto de las nubes y, esperemos, que no sea el preludio de un mal comienzo; sino todo lo contrario.

Ayer, jornada de reflexión, no reflexioné nada. Sobre todo porque las reflexiones que son buenas para unos, para otros son irreflexiones...Pero estamos de Elecciones Generales y hoy el día es largo, muy largo haciendo guardia. Menos mal que la hago en una garita interior y calentita.

También es día de bares y tertulias. Por eso, qué mejor que comenzar la mañana temprana y húmeda, en este bar, ya que el comienzo se ha dado bien, y espero que así siga toda la jornada.

Dejo el desayuno pagado para tod@s. 

La vida es mágica, pero no le pidas peras al olmo.

Desconectado Old Tree

• Miembro héroe
  • No hay árbol que el viento no haya sacudido.
« Respuesta #796 en: Noviembre 20, 2011, 05:18:07 »
Gracias Clara.  :kiss: :bigarmhug:
お母さん

En ciertos momentos, las palabras no significan nada, son el tono en el cual se pronuncian lo que importa.

Paul Bourget

Desconectado Clara

• Miembro héroe
« Respuesta #797 en: Noviembre 20, 2011, 03:12:01 »
Gracias Clara.  :kiss: :bigarmhug:
Gracias guapa. Se agradece un arrumaco a estar horas que se me está quedando cara de escrutinio.
Bueno, se han cumplido los pronósticos. Todo es azul.  Por fin, el candidato eterno se ha hecho con el poder. Es como todo en la vida; hay que ser constantes, porque con paciencia se gana el cielo...dicen; o un país...

Yo lo que quiero ahora es irme a mi casaaaa, pero aún me queda, y bastante. Al menos ha llovido, dejando lágrimas dulces en las pieles arrugadas de las hojas de otoño. Y algo bueno ha traído la mañana temprana y fresca; Todo lo de ayer, es de ayer. Y el hoy, es de hoy, con todos los cambios que se vislumbran.

Voy dar cuenta de una manzana reluciente que tengo en el cajón...Aunque dicen que las manzanas tienen la culpa de tó,  :lol: están riquísimas.

Desconectado Old Tree

• Miembro héroe
« Respuesta #798 en: Noviembre 20, 2011, 03:32:54 »
Aquí por el norte, hizo buen tiempo.
Tu manzana parece de la variedad red delicious.
Me gusta.
Aunque una de mis preferidas es la reineta parda. La reineta es la reina de las manzanas.

No he seguido las elecciones. Cuando ya se da todo por hecho... Pues habrá que esperar...
Y yo que siempre me inclino más hacia el otro lado. Pues eso, paciencia.
お母さん

En ciertos momentos, las palabras no significan nada, son el tono en el cual se pronuncian lo que importa.

Paul Bourget

Desconectado ViejoZorro

• Miembro destacado
  • No me importa saber quien soy, ni de donde vengo.
« Respuesta #799 en: Noviembre 21, 2011, 04:55:24 »
A mí tambien me gustan las manzanas rojas y la filosofía parda...
Y por decir algo, yo que soy más bien de este lado, del lado de los bomberos que siempre son llamados para apagar los incendios y luego acusados de llegar tarde, si alguien quiere felicitarme depaso que felicita a tantos españoles que lo estan pasando mal, pues que lo haga, seré bien agradecido.
Clara, tu desayuno me ha venido muy bien, tu reflexión = a 2 veces flexión, la entiendo y la comparto, lo de la lluvia, aunque tu le llames lagrimas dulces y tooo eso, para mí solo es lluvia y no me gusta, porque soy de secano, me ducho todos los años por la fiesta del pueblo y creo que solo debe llover en los pantanos y en el campo...
Hoy es un día azul, tienes razón, a mí me gusta el color azul porque es el color del cielo y del mar y es el color de mis sueños, esos sueños que me llevan de un lado a otro y me permiten estar en lugares que fisicamente no puedo estar...

Un abrazo

Viejo Zorro
No por mucho madrugar amanece más temprano

Desconectado Jorge Drake

• Administrador
  • País: mx
  • ¿Parlez-Vous Électronique?
    • http://kippenhan.blogspot.com/
« Respuesta #800 en: Diciembre 02, 2011, 03:29:46 »

Paso a hacer visita de doctor, solo para saludar, y avisar que ya estaré muy atareado estos días de diciembre con mis preparativos de viaje.

Es una pausa necesaria para volver después con más brios. Esporádicamente pasaré a tomarme una copita por al bar.

saludos invernales.  :smoke2:

Los manuscritos de lo invisible

"Nada es imposible, tan solo matemáticamente improbable"

Desconectado Clara

• Miembro héroe
« Respuesta #801 en: Diciembre 16, 2011, 06:04:46 »
Bueno, mientras que Mr.Drake entra y  cuenta como le va por España Cañí, al vuelo de los alicornios y otros fríos que cortan el cutis, yo, trasnochando pese al sueño,  (vengo del ensayo antes del estreno) entro a tomarme un vaso de leche calentito con miel de romero y, por supuesto, a invitar a todo el mundo forero a la asistencia gratuita, en vivo y en directo, el sábado 17 a las 19,30 horas, a la IV Gala Musical a beneficio de los enfermos de Alzhéimer.  http://www.fotovideoroman.com/web/ aquí estaré, estaremos, estarán.

Besicos a tod@s. Dejo la luz encendida para que no tropeceis en las butacas.   :yahoo:

Desconectado Old Tree

• Miembro héroe
« Respuesta #802 en: Diciembre 24, 2011, 03:30:29 »
Feliz Navidad!

God Rest Ye Merry Gentlemen
お母さん

Paul Bourget

Desconectado fantasy

• Miembro héroe
  • País: ar
  • UN ABRAZO DE OSO Y BUENA VIDA
« Respuesta #803 en: Diciembre 30, 2011, 04:34:21 »
¡¡¡Gracias atrasadas,pero gracias igual querida OLDI :yes: :yes: :yes: :Hug: :Hug: :kiss: :kiss: :kiss:¡¡¡
E AQUI LA NUEVA FANTASY¡¡
ES ASI COMO SOY ..POR DENTRO

http://origendelaimaginacion.jimdo.com/
mi web =)  visitenme

Desconectado Clara

• Miembro héroe
« Respuesta #804 en: Enero 18, 2012, 02:31:33 »
¡Ay¡, con lo calentito que se está en el bar y lo solo que se encuentra. Menos mal que traigo víveres para calentar los ánimos.

Mientras le pido al camarero -que debe ser nuevo porque no sabe donde se encuentra nada-  una de gambas al ajillo, os dejo escrito en la pizarra el menú para mañana.

Sopa de letras.
Paella de palabras.
Postre de amor.
Café con besos.

Besos,pues eso, para tod@s.

Voy a tener que sacar mi traje de camarera otra vez, que si no el bar no es lo que era...

Desconectado Old Tree

• Miembro héroe
« Respuesta #805 en: Enero 19, 2012, 11:46:40 »
Muchas Gracias por los besitos, siempre están de rechupete*
Los pondré en una cajita y los tomaré de uno en uno.

*coloquial, muy bueno, exquisito.
お母さん

Paul Bourget

Desconectado ViejoZorro

• Miembro destacado
« Respuesta #806 en: Enero 19, 2012, 03:01:34 »
Hola a todas y a todos, como siempre, llego tarde a las comilonas, así que me conformo con una manzanilla.
al próximo banquete trataré de llegar a tiempo.
Un abrazo a todos.
No he entrado antes porque tuve problemas para hacerlo, pero ahora que ya todo funciono, y confieso que fallo puede haber sido mío, entraré más a menudo, aunque solo sea para controlar el servicio, que me tiene un poco abandonado el bar.

Desconectado Jorge Drake

• Administrador
  • País: mx
  • ¿Parlez-Vous Électronique?
    • http://kippenhan.blogspot.com/
« Respuesta #807 en: Enero 22, 2012, 05:00:38 »

Un saludo dominguero a todos en el bar.

Me da gusto ver al zorro plateado pasar por el bar aunque sea para cargar combustible para el alma y el cuerpo.

Ayer o antier iba a colocar unas fotos en mi post, pero un asunto me distrajo. Es un lio eso de tener que bajar la resolucion a cada foto de una por una. Tengo que encontrar un programa que lo haga por lotes.

Yo me pido un Donosti para beber, que es una bebida que he conosido aqui en españa y me ha gustado mucho.

Salud de beber y salud del cuerpo para todos. En la tarde paso por aqui a rayonear el foro...

(muy pronto habrá cambios... ya les cuento con más calmita y tiempo...)
Los manuscritos de lo invisible

"Nada es imposible, tan solo matemáticamente improbable"

Desconectado ViejoZorro

• Miembro destacado
« Respuesta #808 en: Enero 22, 2012, 12:31:48 »
El gusto es mio Jorge. Yo te preguntaría como se viven las cosas en el foro estando a este lado del charco. Bueno esperamos esos cambios que anuncias y también que tengas tiempo para atender esta casa que llamamos Locus Literario.
Estarás de acuerdo conmigo en que la crisis es grande y es mundial, pues está afectando a nuestro Bar Atlantida ¡O será que la gente es un poco gorrona y no se rasca los bolsillos!

Un abrazo a todos y todas

Viejo Zorro

Desconectado Casiana

• Usuario Registrado
  • *
« Respuesta #809 en: Enero 24, 2012, 02:47:58 »
Saludos de nuevo.

Intentaré ir pasando más a menudo por el foro, lo hago menos de lo que me gustaría. Llevo un tiempo que ni leer por aquí he podido.

Veo Jorge que ya estás en España. Bienvenido. Por Albarracín puedes pasarte en el momento que quieras, ya sabes que tienes una invitación para conocer este precioso pueblo.  Me imagino que estarás disfrutando de todo lo que el país ofrece que es mucho. Hasta te has aficionado a una bebida que por el nombre parece vasca. Ya nos irás contando.

Al Viejo Zorro decirle que la crisis nos tiene a todos con el puño cerrado y eso tampoco es bueno; tanta economía de mercado está haciendo que el mercado se vaya hundiendo. Estamos apañados con tantas medidas paliativas que más que sanar abren heridas nuevas.

Pero bueno, os dejo un afectuoso saludo a todos. Mientras esperaremos por si los peperos desfacen el entuerto zapatero.
Un experto es aquella persona que ha cometido todos los errores posibles en un campo determinado.