"Las ideas nunca se realizan por completo. A veces se retraen, hibernan, como algunas bestias. Esperan el momento oportuno para reaparecer. El pensamiento no muere. Sólo mide su tiempo. La idea que parecía muerta en un tiempo reaparece en otro. El espíritu no muere. Se traslada. Se duplica, a veces suple, e incluso, suplica. Desaparece, se le cree muerto. Reaparece. En verdad, el espíritu se está anunciando en cada palabra que pronunciamos. No hay palabra que no esté cargada de olvidos y memorias, teñida de ilusiones y fracasos. Y, sin embargo, no hay palabra que no venza a la muerte, porque no hay palabra que no sea portadora de una inminente renovación. La palabra lucha contra la muerte, porque es inseparable de la muerte, la hurta, la anuncia, la hereda. No hay palabra que no sea portadora de una inminente resurrección. Cada palabra que decimos anuncia, simultáneamente, otra palabra que desconocemos, porque la olvidamos, y una palabra que desconocemos, porque la deseamos. Lo mismo sucede con los cuerpos, que son materia. Toda materia contiene el aura de lo que antes fue y el aura de lo que será cuando desaparezca. Vivimos, por eso, una época que es la nuestra, pero somos espectro de otra época pasada y el anuncio de una época por venir. No nos desprendamos de estas promesas de la muerte." - Carlos Fuentes

La cita del día:
"La lectura de un buen libro, es un diálogo incesante en que el libro habla y el alma contesta."
- André Maurois -

Twitter Facebook
Compartir este topico en FacebookCompartir este topico en GoogleCompartir este topico en LiveCompartir este topico en MySpaceCompartir este topico en TwitterCompartir este topico en TipdCompartir este topico en Yahoo

Autor Tema: CAFE-BAR ATLANTIDA  (Leído 30505 veces)

Desconectado ViejoZorro

• Miembro destacado
  • No me importa saber quien soy, ni de donde vengo.
Re:CAFE-BAR ATLANTIDA
« Respuesta #825 en: Febrero 13, 2012, 04:45:08 »

El zorro y la liebre

Un zorro iba detrás de una liebre, aparentemente la perseguía porque se la quería cepillar…
¡Qué mal pensados es la gente! –comentaba la fauna- enseguida se fían de las apariencias  y seguramente ese zorrito simplemente vaya echándose una carrera con la señora liebre, ya que entre animales sabemos que es una forma de entablar amistad. Doy por descontado –dijo el león- que llegados a la meta, intentando retomar el aliento, debatirán sobre los pormenores de la competición y la técnica empleada por cada uno.

El zorro, normalmente, -argumentó la cigüeña- no va por ahí comiendo las liebres sin pelar y por lo que se puede apreciar en la foto robada, la liebre lleva el abrigo puesto, si se lo quita, digamos que ahí ya corre peligro, pero ella lo habrá querido.

El búho desde una rama observa como el zorro cansado de correr, se sienta a la sombra del árbol que le sirve de observatorio y dice para sí: Ya te cansarás vecina y vendrás con el abrigo en la mano, luciendo polainas y medias de cristal, en plan cabaretera…

Continuará

Viejo Zorro

No por mucho madrugar amanece más temprano

Desconectado Old Tree

• Miembro héroe
  • País: es
  • No hay árbol que el viento no haya sacudido.
« Respuesta #826 en: Febrero 13, 2012, 05:04:02 »
Zorrito, ya sabemos que las apariencias engañan.
Un abrigo de esos necesito yo, que aqui está nevando. Pero soy ya casi vegetariana entera.

Bueno, ya subiste el video?
お母さん

En ciertos momentos, las palabras no significan nada, son el tono en el cual se pronuncian lo que importa.

Paul Bourget

Desconectado Old Tree

• Miembro héroe
« Respuesta #827 en: Febrero 13, 2012, 05:16:47 »
Vaya, ya estuve en el bar y no me dí ni cuenta.
Venía a dejar sobre el mostrador unas moléculas enfermas, aunque me apetece dejar todo el cerebro.
Ayer ví un documental sobre el tráfico de organos humanos.
Por favor, que alguien le ponga poesía.

Y brindemos por la humanidad y la literatura.
お母さん

En ciertos momentos, las palabras no significan nada, son el tono en el cual se pronuncian lo que importa.

Paul Bourget

Desconectado Clara

• Miembro héroe
« Respuesta #828 en: Febrero 21, 2012, 08:00:43 »
Os dejo pagada la ronda de chocolates con fritillas que esta tarde, Martes de Carnaval y San Reventón, van a hacer que nos pongamos como el kiko.

Celia Cruz - La vida es un carnaval (En dibujos)

La vida es mágica, pero no le pidas peras al olmo.

Desconectado Clara

• Miembro héroe
« Respuesta #829 en: Marzo 08, 2012, 04:26:15 »
Nada mejor que pasar por aquí a tomar un café bien cargado para contrarrestar el soponcio de ayer cuando creí que mi gatica Venus se había extraviado para siempre. Menos mal que después de un susto mayúsculo, ella misma salió de su escondite entre enredaderas, a eso de las 00 horas, para ayudarme a dormir plácidamente....Pero que día, que día... Ayyyy, estos gáticos sustos.

Desconectado ViejoZorro

• Miembro destacado
« Respuesta #830 en: Marzo 08, 2012, 06:45:06 »
Siempre he dicho que el mejor animal de compañía es un gato hidráulico, a parte de que no da ni gota de trabajo, es muy dócil y servicial, igual te vale para cambiar una rueda del coche, que para enderezar un chasis, y luego como decoración, tampoco está mal, y no quiero decirte lo cariñosos que son  Yo tengo dos y estoy encantado con ellos, solo tienes que menearles  el rabo y hay que ver el peso que son capaces de levantar

Un abrazo

Viejo Zorro

Desconectado Clara

• Miembro héroe
« Respuesta #831 en: Marzo 08, 2012, 04:12:09 »
Ah, zorripondio que sensibilidad gática la tuya  :jaja:  Al menos tus gatos no se escapan por la puerta mientras el gato cuidador se la deja abierta... :gato:

Te haces caro de ver y no digamos de invitar a unas tapas por este bar en crisis de vasos caídos, jomioponfavó...

:hathi:

Desconectado ViejoZorro

• Miembro destacado
« Respuesta #832 en: Marzo 08, 2012, 04:57:26 »
A mi o se me invita a un vaso vino de verdad, o no voy, ahora bien, en cuanto oigo una me invitación en firme y fuera de lo virtual, trato de acudir, la comida la pone quien invita, el vino, si hace falta lo pago yo jejejejeje

Abrazos
Viejo Zorro

Desconectado Jorge Drake

• Administrador
  • País: mx
  • ¿Parlez-Vous Électronique?
    • http://kippenhan.blogspot.com/
« Respuesta #833 en: Marzo 23, 2012, 04:45:24 »
Hablando de carreras de animales recordé una triste historia…

La carrera del caballo cimarrón.

Erase que se era, un caballo Cimarrón del desierto americano que gustaba de correr como gacela por las estepas áridas. Aunque era salvaje y jamás montura le habían puesto, corría como ninguno y era capaz de ganar cualquier carrera. Un día se acercó a una feria de caballos de carreras, y observando desde la distancia, vio a una preciosa yegua Alazana de parda figura. Su belleza reposaba en la elegancia de sus modos. Como se dice comúnmente, caminaba como si mereciera. Desde que se vieron por primera vez no volvieron a quitarse la mirada. Parecía un flechazo a primera vista. Se acercaron lo más que pudieron y conversaron largamente divididos por la malla de alambre entramado. Ella le contaba que era de un lugar exótico de muy lejos, de allende el mar, y lo invitaba a seguirla. Habría una gran carrera tradicional en su ciudad. Él le decía con mucha convicción, que aunque no estaba acostumbrado al cautiverio, estaría dispuesto a perder su libertad por ella. Acordaron la fecha, y desde ese día el caballo cimarrón hizo hasta lo imposible para ser reclutado como caballo de carreras. Más tarde que pronto después de ganar varias carreras, le llegó la oportunidad de cruzar el mar. Pero aún estaba a tiempo para llegar a la cita con su amada. El día llegó y tuvo ocasión de escaparse para acudir a la gran finca donde vivía ella. Para su sorpresa una gran carrera se había llevado a cabo ahí mismo, pero un mes antes. Por todos lados había restos de lo que habría sido una gran fiesta y bacanal. Según le contaron la carrera la había ganado un Tordo gris engolado y de larga cola. La tristeza le embargó hasta sus cascos. Su yegua Alazana que tanto quería, había decidido ser el premio para el semental gris ganador de la carrera. Él ni siquiera había sido enterado que era participante de tal carrera. Mucho menos que con anterioridad la yegua, había libado días felices con tal tordillo. Desde ese día se propuso internarse en el Olvido. Pero siempre encontraba señales que le recordaban su desgracia. Ahora se encontraba lejos de su tierra, sin libertad, e internado en un desierto interior. A pesar de sus aspavientos encubridores, en los ojos de la Alazana se dibujaban las mentiras piadosas y las disculpas sórdidas. Intentaba esconder y olvidar al Tordo gris cubriéndolo con paja y humo. El Tordo gris sonreía a lo lejos en su victoria pírrica. Había dejado su marca de complicidad y su olor por los rincones de la finca. A pesar del dolor de la realidad cruda, el Cimarrón sabía que no le habían ganado en buena lid. Lo dejaron de lado en la carrera, y había sido engañado en tiempo y forma. Lo que seguía para él, era comprender, que solo los de su raza libre y salvaje, eran capaces de entender la libertad bajo palabra. Habría nuevas carreras para él en su futuro, pero ahora la principal, sería aquella que lo llevara de regreso al territorio cimarrón, donde el pertenecía…

Fin.

A fin de cuentas y de cuentos, para las pequeñas mentalidades que no contruyen su futuro, todo es destino. Las cosas "pasan porque tienen que pasar". Para unos cuantos, con cada decisión se juegan su futuro...
Los manuscritos de lo invisible

"Nada es imposible, tan solo matemáticamente improbable"

Desconectado Old Tree

• Miembro héroe
« Respuesta #834 en: Marzo 23, 2012, 01:01:17 »
Bueno, en la vida tiene que haber mentalidades de todo tipo.
Pienso que el destino final para todos es el mismo. Hay que vivir el día a día.

Y muy bonito el relato. Me gustó como expresa la tristeza.

"La tristeza le embargó hasta sus cascos"

Cantidad de veces se ve a animales solos y da pena.

Teniamos una yegua, Zara, estaba sola, entre las ovejas.
Cuando se cambiaban las ovejas, la yegua se escapaba. No quería estar sola.
Pero lo peor fue cuando hubo que quitarle al potrillo.

Recurro al relato, que también lo dice tal cual es.

Desde ese día se propuso internarse en el Olvido.
お母さん

Paul Bourget

Desconectado ViejoZorro

• Miembro destacado
« Respuesta #835 en: Marzo 23, 2012, 02:54:49 »
Un mulo tordo, el que de repente descubrió que podía entenderse con aquella blanca yegua de la región de astures, se acordó volviendo a casa, de que se había dejado olvidados los calzones en su caballeriza, así que emprendió carrera desandando lo andado y ya de nuevo ante aquella puerta, golpeó suavemente con sus casco y sin hacerse esperar apareció radiante la yegua blanca con el calzón en la mano diciendo: Un día te dejarás las crines en paja ajena jajajaja.
Ya que estoy de vuelta y se me hace tarde para seguir mi camino, porque no me dejas entrar?

Desconectado ViejoZorro

• Miembro destacado
« Respuesta #836 en: Marzo 23, 2012, 03:11:59 »
La yegua blanca le abre la puerta y el mulo tordo entra y se acomoda sobre la mullida paja invitándola con un gesto a sentarse a su lado, problemas con el morreo no tuvieron desde el principio, pues al ser caballo y yegua, de morro, andaban bastante bien y se morreaban casi sin querer, así que practicaron todas las especialidades. Ella vergonzosa como ninguna yegua, se ruborizaba sin parar, pero acabó poniéndose los calzones del mulo pardo de sombrero.

Desconectado ViejoZorro

• Miembro destacado
« Respuesta #837 en: Marzo 23, 2012, 04:09:33 »
Al poco tiempo, las pajas se amontonaban por todas partes y las bragas de esparto de la sedosa yegua blanca, estaban colgadas de la única bombilla que pendía del techo, el revolcón, fue de los que hacen historia por sí solos y tratando de entonar las voces, después de tanto esfuerzo -porque las carnes estaban duras- acabaron cantando "Asturias patria queridaaaaaa"
A la mañana siguiente, el mulo tordo se peinó el tupé a lo Elvis y se fue contorneándose calle abajo, con los ojos chisporroteando.
Cuando iba a doblar la esquina, la yegua le gritó: Esto no va a quedar así!
Pues no le respondía él volviendo la cabeza, haré que estos caminos de Asturias sean de mi propiedad...   

Desconectado Old Tree

• Miembro héroe
« Respuesta #838 en: Marzo 24, 2012, 01:28:43 »
Ay, zorripondio, lo que me he reido.
Espero que la resaca amorosa no haya tumbado de ha hecho a tan atractivo mulito tordo.

Me ha encantado tu relato.

Me han entrado unas ganas animales de ser yegua.  :lol: :jaja: :teth:

Es un gusto verte por Locus.
お母さん

Paul Bourget

Desconectado ViejoZorro

• Miembro destacado
« Respuesta #839 en: Marzo 24, 2012, 05:46:31 »
Bueno, pues por satisfecho me doy con que te haya hecho reír, ya que al mundo le faltan sonrisas y humor, yo veo la vida como el mulo tordo y mira por donde, creo que hay mas yeguas blancas de las que yo creí, sin despreciar para nada las negras, que son la misma cosa, pero con más color jajajajaja
De todas formas, aun no está dicho que la yegua blanca y el mulo tordo hayan acabado sus correrías....
Un abrazo para las tímidas y un beso para todas las demás
a los machos lo lo que prefieran, siempre dentro de un cierto decoro.

Viejo Zorro